Cómo elegir el color de tus pisos flotantes

Muchas veces tenemos la duda acerca de: ¿qué colores elegir según el tipo de ambiente para nuestros pisos flotantes? ¿Será que da lo mismo que sea oscuro o claro? El tema de la elección de color se tiene que tener en cuenta desde el comienzo de la construcción para luego obtener los mejores resultados y no decepcionarnos.

Hay que tener varias cosas en cuenta a la hora de la elección del color para pisos flotantes como: tipo de ambiente, iluminación que recibe y colores en cuestión.

Estate listo para tomar nota de los consejos y tips que te daremos para elegir el color ideal y no malgastar tu dinero.

pisos flotantes

pisos alemanes

pisos flotantes

Para comenzar… ¿sabés qué son los pisos flotantes?

Se les dá ese nombre porque son pisos que se colocan ‘flotando’ sin la necesidad de ser clavados o atornillados sobre cualquier tipo de superficie, ya sea concreto, madera, o alfombras.

En el mercado hay dos tipos de pisos flotantes: los melamínicos, que tienen impresa la imitación madera en la superficie, siendo más económicos, y existen aquellos de madera natural. Ahora que ya sabemos la diferencia podemos continuar con la elección de colores para este tipo de pisos.

 

¿Por qué debo elegir colores claros para mis pisos flotantes?

Bien, ya sabemos que cualquier color claro ya sea de pared o de piso da una sensación de iluminación y agrandan el espacio.

Este tipo de suelos aclaran los espacios y reflejan la luz que ingresa a ellos, lo que dará una sensación de amplitud y comodidad, sin necesidad de utilizar objetos de iluminación artificial como lámparas, que a su vez, ocupan mucho espacio cuando es un ambiente pequeño.

Otro punto a favor de los pisos flotantes claros es que las paredes pueden pintarse de cualquier color, ya que si deciden elegir un color claro, quedará un ambiente amplio, pero a su vez se pueden elegir colores fríos para crear un ambiente fino y delicado.

Es clave la elección del mobiliario: quedan muy bien los muebles oscuros, pero harán más frío el ambiente. Siempre tené en cuenta que los pisos de colores claros dan la oportunidad de combinar bien tanto con la decoración, como con los pisos flotantes y objetos decorativos para crear un ambiente perfecto y cómodo para tu familia.

espacio amplio

pinterest.com 

¿Por qué debo elegir colores oscuros para mis pisos flotantes?

Si deseas crear un lindo contraste en el espacio donde colocarás pisos flotantes oscuros, hiciste la elección correcta. Este tipo de pisos son ideales para paredes claras, o espacios con mobiliario oscuro o objetos que resalten dentro del ambiente haciendo un juego de colores.

No te preocupes, la iluminación no será un problema si tienes ventanas, y si no, elige unas lindas lámparas de interior que le aporten personalidad a tu lugar lleno de color.

Evitá combinar varios colores oscuros en un mismo ambiente, así como blancos fuertes, elige en tonos beige y grises claros así podrás combinarlos con cualquier tipo de colores sin restricciones.

pisos de madera oscuro

pinterest.com 

Tips para tener en cuenta a la hora de colocar pisos flotantes en tu espacios:

  • Si combinas diferentes tonos de colores claros, el ambiente tendrá un efecto laboratorio, haciéndolo muy frío.
  • Si combinas tu piso flotante claro y paredes blancas, el espacio tendrá mayor amplitud.
  • Si elegiste un piso flotante oscuro con paredes y techos claros dará la sensación de amplitud.

 

Si necesitas más consejos o consultar acerca de nuestros pisos de madera flotantes: contactate con nuestro equipo para tu primera consulta.

Similar Articles

Cómo pintar un deck de...Los deck son una forma perfecta de agregar belleza a esos espacios que se han vuelto...
¿Cómo colocar pisos...Los pisos flotantes son una excelente opción para embellecer un espacio interior....
¿Cómo limpiar pisos...Los pisos flotantes son una buena opción para los pisos en casa, se ven bien, se...
10 diseños de jardines...En la actualidad hay muchísimos estilos para los jardines que se pueden ajustar muy bien...
Cuando la carpeta está...Esta es una de las preguntas fundamentales a ser respondida para todo aquel que esté...
Cómo Limpiar Los Pisos...Las personas aman el piso laminado tanto porque tienen un aspecto como el de madera, como...
Evitar Problemas con...Todavía me sorprendo de que las problemáticas tenidas en 1990 con respecto a los pisos...