10 Ideas de Decoración para Espacios con Pisos de Madera

Un ambiente perfecto nace del complemento de varios factores decorativos y constructivos como: colores, texturas, objetos decorativos y por supuesto, los pisos.

Pocas son las personas que no nos consultan antes de comenzar a diseñar su propio espacio, o nunca le has preguntando a algún experto o conocido: ¿Qué color me conviene? ¿Te parece que este piso es adecuado?

Para sacarte más de una duda, te traemos estas ideas de decoración para espacios con pisos de madera, a tomar nota…

Renová tus espacios con pisos de madera con las siguientes opciones:

1. Resaltá tu piso de madera usando alfombras o mantas tejidas para pisos que combinen y logren un contraste perfecto con la especie de madera que hayas elegido. Siempre buscá utilizar la gama de colores que combine con el tipo de madera y con el ambiente que quieras lograr.

Living en Palermo

Living en Palermo – Portfolio Decomadera

2. Combiná tus espacios con la especie de madera que hayas elegido. Por ejemplo, si querés lograr un ambiente minimalista colocando porcelanato en el piso y objetos decorativos simples, se logra en pocos pasos; lo mismo ocurre con los pisos de madera para lograr ambientes cálidos.

3. No tengas miedo de pintar tus ambientes, no te limites a tu tipo de piso. Los pisos de madera son la mejor opción a la hora de elegir colores para los ambientes: puedes elegirlos cálidos, dinámicos o modernos. Puedes destacar si combinas la gama de colores que quieres usar con el piso de madera que elijas.

4. Colocar capas decorativas en tu piso de madera es una buena opción, ya que permite combinar  en los ambientes de forma armónica: la belleza de la madera con materiales ecológicos.

5. Sumá plantas y flores a tus espacios, cualquier cuarto cambiará totalmente con una simple flor. Si te gustan las macetas enormes hoy en día hay muchos estilos para elegir e incorporarlas. Las macetas le darán un aire más cálido al ambiente, tendrá otra energía y a la vez, resaltará el color de tu piso de madera.

6. No tengas miedo de elegir tu mobiliario, combiná, experimentá y decorá tu espacio a tu manera. Al fin y al cabo, quienes lo disfrutarán serás vos y tu familia. Los pisos de madera tienen esa versatilidad, quedan fantásticos con diferentes tipos de madera y texturas. Si sos amante del estilo vintage, cualquier pieza quedará bien con tu piso de madera.

sala de living

Imagen cortesía de: magnoliahomes.net

7. Aprovechá tu piso de madera para lograr espacios de relax únicos. Con varios almohadones gigantes de diferentes estampados o lisos, podés lograr un rincón acogedor y super útil para un lugar de juego para los niños más chicos.

8. Elegí bien el tipo de iluminación para resaltar el piso. Muchas veces, las lámparas tienden a usar luz cálida y no hacen que los pisos de madera se luzcan, o hacen variar el color, de manera que el piso no se ve como cuando lo habías elegido. Para que se vean perfectos es conveniente usar lámparas led, que además cuidan el medio ambiente y aportan una luminosidad más clara, resaltando la perfección de un piso de madera.

A la hora de elegir cualquiera de estas ideas de decoración para espacios con pisos de madera no tengas miedo a aportar tu toque de personalidad, después de todo… Es lo que te destacará del resto y hará tu espacio único para vos y tu familia.

Si estás pensando en instalar un piso de madera en tu casa o todavía tenés algunas dudas antes de tomar la decisión, no dudes en consultarnos haciendo clic o ¡dejanos un comentario aquí debajo!

Similar Articles

Cómo pintar un deck de...Los deck son una forma perfecta de agregar belleza a esos espacios que se han vuelto...
10 diseños de jardines...En la actualidad hay muchísimos estilos para los jardines que se pueden ajustar muy bien...
Cuando la carpeta está...Esta es una de las preguntas fundamentales a ser respondida para todo aquel que esté...
Cómo Limpiar Los Pisos...Las personas aman el piso laminado tanto porque tienen un aspecto como el de madera, como...
Evitar Problemas con...Todavía me sorprendo de que las problemáticas tenidas en 1990 con respecto a los pisos...
Pasos en el...¿Te encuentras realizando una remodelación? ¿Quizás hayas comenzado el diseño de una...
¿Qué cosas debes saber...Elegir el tipo de recubrimiento sólo es el primer paso para garantizar el acabado...