Pasos en el Mantenimiento: ¿Pintar o Pulir Pisos Primero?

¿Te encuentras realizando una remodelación? ¿Quizás hayas comenzado el diseño de una propiedad con pisos de madera? ¿No estás seguro de qué paso debería realizarse primero, si pulir el piso o dedicarse con la brocha gorda a las paredes?

Aunque no lo creas, esta preocupación es bastante frecuente en el mundo de los rediseños y mantenimiento. El sentido común probablemente nos dicte un modo más o menos lógico de pasos a seguir, pero no siempre se trata de asuntos de sentido, sino de las reacciones del  material y los  cuidados especiales de cada uno.

pisos de madera

fierros.com.co

¿Paredes o pisos de madera?

Algunos artistas de pintura al óleo suelen comenzar sus creaciones con el fondo, y no es precisamente porque desean terminar los encargos tediosos primero, se trata de dejar los elementos más próximos al observador para el final de la pintura. ¿Por qué? Porque es más importante el elemento central en la obra y si ocurriera un accidente que manchara algún detalle sería casi imposible devolverlo a su estado óptimo.

Los que optan por la acuarela o temple también tienen estas consideraciones en cuenta, y nunca aplican los colores más fuertes primero, ¡devolver la claridad a un pasaje con este tipo de pintura es casi imposible!

Ahora, sucede algo bastante similar con la pintura y el mantenimiento de los pisos de madera.  ¿Cuál  podría dañarse más fácilmente, o cual resulta complicado proteger? Existe una parcialidad en todo esto:

Lo ideal es aplicar la primera capa de pintura a las paredes -muy al grosso modo- y, enseguida, dar paso a la acción de los pulidores.  Cuando el piso se encuentre listo deberá recubrirse con papel, asegurando bien los bordes para evitar las manchas, y entonces sí, dejar que los pintores den rienda suelta al terminado de las paredes.

Ya pinté las paredes… ¿ahora no puedo pulir los pisos de madera?

Cuestión complicada, pero no imposible. Recomendamos no terminar las paredes antes de realizar el pulido de pisos de madera porque las motas de polvo y serrín, desprendidas del lijamiento, pueden afectar la tonalidad de las paredes. Protegerlas con papel (tal como se hace con el piso) definitivamente no es una opción viable.

remodelación de espacios

leroymerlin.es

Sin embargo, el mercado nos abre las puertas con soluciones para cada necesidad y, en vista de este problema específico, te recomendamos nuestra filtradora especial de polvo. Ni una viruta quedará impregnada en las preciosas paredes acabadas de decorar…

“Pinté las paredes, pero no me he dado a la tarea de pulir el piso. ¿Debería optar por utilizar otro tratamiento, o prescindir del mantenimiento del piso, para no manchar la pintura?”

No, no tienes que renunciar a los bonitos acabados sólo porque le has dado una manita de gato a las paredes, pero es importante que verifiques la maquinaria con la que se realizará el trabajo. Si decides optar por nuestras opciones ¡buenas noticias! Contamos con procesos infalibles desde hace casi un año con máquinas especializadas y filtradoras de polvo, además de que, en breve, estaremos recibiendo un ejemplar especial con eficiencia aumentada en casi 50%.

Similar Articles

Cómo pintar un deck de...Los deck son una forma perfecta de agregar belleza a esos espacios que se han vuelto...
10 diseños de jardines...En la actualidad hay muchísimos estilos para los jardines que se pueden ajustar muy bien...
Cuando la carpeta está...Esta es una de las preguntas fundamentales a ser respondida para todo aquel que esté...
Cómo Limpiar Los Pisos...Las personas aman el piso laminado tanto porque tienen un aspecto como el de madera, como...
Evitar Problemas con...Todavía me sorprendo de que las problemáticas tenidas en 1990 con respecto a los pisos...
Pasos en el...¿Te encuentras realizando una remodelación? ¿Quizás hayas comenzado el diseño de una...
¿Qué cosas debes saber...Elegir el tipo de recubrimiento sólo es el primer paso para garantizar el acabado...