Evitar Problemas con Pisos Flotantes

Todavía me sorprendo de que las problemáticas tenidas en 1990 con respecto a los pisos flotantes, continúen estando en boga. Las personas (profesionales incluidos) siguen ignorando la mayor parte de las reglas básicas que acompañan a este tipo de terminados:

  1. Los pisos flotantes requieren contar con una zona de expansión.
  2. Necesitan bastante preparación del suelo.
  3. Los gabinetes, molduras y transiciones, están prohibidos sobre pisos flotantes.
  4. Este tipo de pisos no se consideran adecuados para todo tipo de instalaciones ni entornos.

Pero, si no estás familiarizado con esta terminología tan específica, no te preocupes, enseguida aclararemos los aspectos punto por punto.

pisos de madera

Requisitos a considerar para pisos  flotantes

Zonas de Expansión

La mayoría -no todos- de los pisos flotantes requieren una zona donde expandirse, lo cual incluye no sólo las paredes exteriores de cualquier objeto vertical, sino también tuberías, armarios, etc. ¿Qué es una zona de expansión? Es aquél espacio dedicado al acomodamiento natural del material, debido al cambio de temporada, diferencias climáticas y otros factores que predispondrían al movimiento del piso.

Por ejemplo, un piso de madera flotante en un entorno estable a 22°C y humedad del 35% variará poco, pero normalmente es recomendable una zona de expansión de ½.

Floor Prep o preparación del suelo: 

Si estás pensando optar por este tipo de piso para ocultar un mal tipo de suelo, olvídalo. Son requisitos indispensables para la buena instalación del piso flotante, los mismos que para una planta baja: ¼ de pulgada en 10 pies, o ⅛ pulgadas de 6 pies.

Si el suelo tiene picos o irregularidades, podría poner en peligro el sistema de bloqueo del suelo, provocando que se desenganche y produciendo crujidos, grietas y roturas.

Los gabinetes: 

Crean puntos de flexión en el suelo donde, a la larga, encontraremos irregularidades restarán homogeneidad y rectitud al piso.

Molduras y transiciones:

Las molduras y piezas de transición deben estar fijos a las paredes o algún sustrato, pero nunca directamente en el piso flotante. Hacer esto sería causa de “pandeamiento” del piso, que dejará de estar liso y presentará irregularidades.

Cuando los pisos laminados de vinilo flotante se introdujeron primero en el mercado constructor del suelo de la hoja se instaló en primer lugar, a continuación, los instaladores de alfombras entraron y clavados Z-Bar y tiras tachuela en el suelo de la hoja que conducen al pandeo piso de vinilo. Por desgracia para el instalador de vinilo, que fueron culpados por las hebillas y tuvo que arreglar ellos en su tiempo y gastos.

Por qué no son para todos:

Sí, este tipo de piso puede poner solución a ciertas cuestiones como lo son no tener que quitar el piso de asbesto para colocar encima el flotante. Sin embargo, existen algunos escenarios donde no es lo más apropiado: donde esté sujeto a cargas (mobiliario) con rueditas, la cocina familiar, una sala de lavandería, o donde se encuentren demasiados puntos de “pellizco”.

Los Pisos flotantes han llegado para quedarse, pero antes de tomar la decisión crucial, tómese su tiempo para considerar todos los escenarios posibles para asegurarse de que el piso es lo más adecuado para su entorno.

Similar Articles

Cómo pintar un deck de...Los deck son una forma perfecta de agregar belleza a esos espacios que se han vuelto...
¿Cómo colocar pisos...Los pisos flotantes son una excelente opción para embellecer un espacio interior....
¿Cómo limpiar pisos...Los pisos flotantes son una buena opción para los pisos en casa, se ven bien, se...
10 diseños de jardines...En la actualidad hay muchísimos estilos para los jardines que se pueden ajustar muy bien...
Cuando la carpeta está...Esta es una de las preguntas fundamentales a ser respondida para todo aquel que esté...
Cómo Limpiar Los Pisos...Las personas aman el piso laminado tanto porque tienen un aspecto como el de madera, como...
Evitar Problemas con...Todavía me sorprendo de que las problemáticas tenidas en 1990 con respecto a los pisos...