Cómo pintar un deck de madera

Los deck son una forma perfecta de agregar belleza a esos espacios que se han vuelto sinónimo de relajación, descanso y modernidad.

Estos pisos que se elaboran con distintos tipos de madera o sintéticos, son cada vez más populares. Pero es lógico pensar que algo que estará en contacto con un ambiente exterior todo el tiempo necesita de un cuidado especial y bien hecho.

Al darle el tratamiento adecuado al deck, garantiza que tendrá una vida más duradera y que siempre se verá bien, lo que es ideal porque los deck son usados para aportar armonía y calidez al diseño del espacio donde se encuentre.

Por su puesto que dependiendo del tipo de madera, color, tiempo de uso y ubicación se pueden elegir unos productos sobre otros y se pueden aplicar técnicas diferentes. Pero no es problema, en este artículo se hablara de cuáles y cómo se pueden usar los mejores productos.

Lo primero es comenzar por preparar la superficie, antes de pintar con la pintura adecuada. Sin importar el tipo de deck con el que se esté trabajando, lo primero es hacer una limpieza general, es decir, limpiar ya sea con un cepillo o un pañuelo toda la superficie de tal forma que quede libre de polvo, hongos, manchas, oxido y cualquier otro tipo de contaminante que tenga la superficie.

Lo siguiente que se debe hacer es lijar la superficie dependiendo del tipo de madera. Si se trata de maderas blandas o semiduras, se deben usar lijas que no sean muy gruesas ya que podría llegar dañar la madera. Lijas que vayan entre 150-180 son perfectas para hacer el trabajo.

Si se trata de maderas más duras entonces las lijas deben ser mucho más gruesas, de forma que la superficie quede correctamente lijada. Las lijas para este trabajo pueden estar entre 70y 120.

Igualmente si se está haciendo un trabajo de restauración, y el deck tiene una capaz de barniz vieja es necesario lijarla. Debe tener en cuenta que una vez que haya terminado de lijar debe limpiar con cepillo o pañuelo húmedo, garantizando una superficie limpia.

pintar un deck de madera

El paso siguiente es aplicar la pintura al deck, esta pintura debe permitir que el deck se conserve, entonces debe ser resistente a los cambios de clima, humedad, sol y por supuesto que a insectos y hongos. Sabiendo estas características un producto protector muy bueno es el Deck Protector PETRILAC® el cual puede llegar a conseguir en el siguiente link http://decomadera.com.ar/productos-quimicos-de-uso-profesional/.

Lo ideal después de todo lo anterior, es seguir las instrucciones de acuerdo al envase y que mezcle muy bien la pintura antes de colocarla así al momento de aplicarla, hágalo en finas capas por todas las partes del deck. Suponiendo que vaya a usar más de una pintura podría llegar a mezclarlas, siempre que sean de la misma marca. Tenga en cuenta al aplicar el producto que es preferible no hacerlo cuando haya mucha humedad así como tampoco deben incidir directamente los rayos del sol en la superficie.

Similar Articles

Cómo pintar un deck de...Los deck son una forma perfecta de agregar belleza a esos espacios que se han vuelto...
10 diseños de jardines...En la actualidad hay muchísimos estilos para los jardines que se pueden ajustar muy bien...
Cuando la carpeta está...Esta es una de las preguntas fundamentales a ser respondida para todo aquel que esté...
Cómo Limpiar Los Pisos...Las personas aman el piso laminado tanto porque tienen un aspecto como el de madera, como...
Evitar Problemas con...Todavía me sorprendo de que las problemáticas tenidas en 1990 con respecto a los pisos...
Pasos en el...¿Te encuentras realizando una remodelación? ¿Quizás hayas comenzado el diseño de una...
¿Qué cosas debes saber...Elegir el tipo de recubrimiento sólo es el primer paso para garantizar el acabado...