Cómo Limpiar Los Pisos Laminados

Las personas aman el piso laminado tanto porque tienen un aspecto como el de madera, como por su durabilidad y facilidad en el mantenimiento. De hecho, el laminado es uno de los terminados más sencillos de limpiar y mantener, pero existen un par de puntos que deben conocerse para asegurar su durabilidad.

Al igual que cualquier suelo, la limpieza regular tiene un gran impacto en la vida del  piso. Asegúrese de barrer los pisos a menudo, donde un pequeño repaso con la escoba una vez al día es la rutina ideal.

madera oscura

Esterillas protectoras

Coloque esteras de protección fuera de las entradas para atrapar la suciedad y otros restos causados por el entorno. Manteles individuales directamente dentro de la puerta también son buena opción para atrapar tanto la humedad como el polvo; para alfombras en el interior, es muy recomendable evitar el uso de aquellas que cuenten con respaldos de goma o espuma, ya que pueden atrapar la humedad y dejar decoloraciones en el piso.

Trapear pisos laminados

En términos generales, sólo tendría que hacer esto una vez al mes, pero se puede hacer más o menos a menudo, según sea necesario. La mayoría de las veces, todo lo que necesita es un trapo ligeramente húmedo, que también podrás comprar al fabricante aprobado de limpieza de laminados, ya que son muy suaves. Nunca utilice limpiadores abrasivos en sus pisos, son innecesarios y pueden causar daños a largo plazo.

Extracción de manchas

Hemos llegado a la parte más complicada del mantenimiento de los laminados. Por suerte, tenemos un par de técnicas que te facilitarán la tarea:

  1. Limpiar las manchas de sangre. Rocíe una pequeña cantidad de limpiador de ventanas sobre la mancha, y limpiar inmediatamente con un paño ligeramente húmedo (no abrasivo) y caliente.
  2. Retirar la goma de mascar con un cuchillo de plástico. Raspar la goma con un cuchillo de plástico y frotar todo residuo con un paño suave y húmedo (mejores resultados si se agrega un poco de alcohol).
  3. Limpiar refrescos, vino, marcas de crayones, o tinta. Estas manchas se pueden quitar simplemente con un paño de microfibra ligeramente húmedo, aplicando alcohol mineral si  se quieren eliminar marcas de cera de crayón, y detergente para la tinta difícil.
  4. Remover esmalte de uñas, betún, alquitrán. Añadir un poco de removedor de esmalte en un paño de microfibra y frotar la mancha hasta que salga, limpiando el área con un paño de microfibra, humedecido en agua limpia, después.
  5. Borre marcas de zapato y rozaduras con un borrador de lápiz. Simplemente frote la goma de borrar sobre estas marcas hasta que desaparezcan del laminado.
  6. Deshacerse de la grasa. Aplicar una compresa de hielo o un paquete de verduras congeladas al lugar manchado, de modo que la grasa se endurezca. Enseguida, raspar la grasa congelada con un cuchillo de cocina de plástico, limpiando el restante con una pequeña cantidad de limpiador  de ventanas.

Recuerde, la suciedad y escombros dañan la superficie, ocasionando desgastes, arañazos y desgaste en la capa protectora del suelo. Seguir los pasos de mantenimiento, conservará hermoso y resistente el laminado.

Similar Articles

Cómo pintar un deck de...Los deck son una forma perfecta de agregar belleza a esos espacios que se han vuelto...
10 diseños de jardines...En la actualidad hay muchísimos estilos para los jardines que se pueden ajustar muy bien...
Cuando la carpeta está...Esta es una de las preguntas fundamentales a ser respondida para todo aquel que esté...
Cómo Limpiar Los Pisos...Las personas aman el piso laminado tanto porque tienen un aspecto como el de madera, como...
Evitar Problemas con...Todavía me sorprendo de que las problemáticas tenidas en 1990 con respecto a los pisos...
Pasos en el...¿Te encuentras realizando una remodelación? ¿Quizás hayas comenzado el diseño de una...
¿Qué cosas debes saber...Elegir el tipo de recubrimiento sólo es el primer paso para garantizar el acabado...