¿Cómo colocar pisos flotantes paso a paso?

Los pisos flotantes son una excelente opción para embellecer un espacio interior. Asemejan madera, viene en una gama amplia de colores y además es resistente al alto tránsito, muebles y manchas.   A diferencia de otros pisos, los pisos flotantes no se necesitan clavar, pegar o atornillar, esto hace que su instalación sea fácil de hacer puesto que en los pisos flotantes se engranan una tabla con otra. Aunque la idea de un piso flotante pueda sonar un poco insegura, no hay de qué preocuparse, los pisos flotantes se apoyan sobre un suelo o superficie firme, lisa, libre de polvo y sobre todo seca.

Las tablas utilizan un sistema de lámina o lengüeta que encajan en una ranura que permite que se unan sin necesidad de usar o tener conocimiento alguno de herramientas. Pero, es importante seguir unos pasos previos  para obtener mejores resultados.

– Limpie muy bien la superficie base de polvo y sucio. Si hay relieves proceda a quitarlos de forma que la superficie quede lo más lisa y limpia posible.

¿Cómo colocar pisos flotantes paso a paso?-La habitación o espacio donde se hará la instalación debe tener una temperatura entre 19°C y 15°C y una humedad relativa que se encuentre entre el 50% y 60%. Es importante mantener estas condiciones permanezcan durante los primeros tres días luego de hacer la instalación, así como también se deben tener las puertas y ventanas cerradas durante toda la instalación.

– Antes de comenzar a colocar las tablas, se procede a instalar una barrera o manto impermeabilizante, para luego poner la capa aislante de sonido de modo que el piso flotante resista los impactos de sonido por ejemplo al caminar sobre él, esta capa se debe fijar entre sí usando cinta adhesiva.

– Justo antes de comenzar con la instalación de las tablas, debe calcular cuánto será el ancho de la última fila de tablas, la cual no debería ser menor a 5cm.

– Si es necesario corte las tablas de la primera fila, para que encajen perfectamente las de la última.

– Ahora puede comenzar la instalación de las tablas a presión. Comience en una esquina da la habitación, asegurándose de que las tablas estén paralelas a la fuente de luz (como ventanas u otra fuente). Las tablas se deben colocar de forma longitudinal y a unos 10 o 15 mm de la pared, asegúrese de que cada tabla encaje con la otra escuchando un “clic” al unirlas.

– Prosiga con la instalación de la segunda fila, que puede comenzar con lo que sobro de la primera. Lo importante es que las tablas se coloquen en el borde de las que ya están instaladas con un ligero ángulo hacia arriba para que luego presione hacia abajo y sienta el clic que indica que encajaron. Continúe hasta terminar.

– Si la última fila de tablas llega a ser muy amplia puede recortarla.

La instalación es sencilla, lo importan es seguir correctamente los pasos de instalación del producto que haya elegido.

Similar Articles

¿Cómo colocar pisos...Los pisos flotantes son una excelente opción para embellecer un espacio interior....
¿Cómo limpiar pisos...Los pisos flotantes son una buena opción para los pisos en casa, se ven bien, se...
Evitar Problemas con...Todavía me sorprendo de que las problemáticas tenidas en 1990 con respecto a los pisos...
¿Pisos flotantes o...Si estás pensando en re-decorar tu casa o remodelar algún ambiente en particular pero...
Cómo elegir el color de...Muchas veces tenemos la duda acerca de: ¿qué colores elegir según el tipo de ambiente...
5 colores de paredes...Aunque el blanco es un clásico muchas veces nos parece aburrido y hasta monótono. Es un...
La importancia de los...El piso flotante es realizado a partir de materiales naturales además de ser resistente...